miércoles, 4 de junio de 2014

Ataque a iglesia deja doce muertos en Nigeria

Ataque a iglesia deja doce muertos en Nigeria
ROMA, 03 Jun. 14 / 07:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- Doce muertos fue el saldo de un nuevo ataque contra una iglesia en Nigeria por parte de un grupo de hombres armados, presumiblemente miembros de la guerrilla fundamentalista islámica Boko Haram.
El ataque contra la iglesia de la localidad de Attangara, en el norte de Nigeria, ocurrió el domingo cuando unos hombres armados ingresaron y empezaron a disparar contra los feligreses. Esta zona es controlada por Boko Haram.
"La primera vez que oí los disparos, corrí hacia el monte. Entonces oí gritos que procedían de la iglesia y vi a algunas personas escapar, incluso cuando los disparos continuaban", relató Abubakar Yusuf, un residente que consiguió escapar a Maiduguri, la capital del estado.
Yusuf dijo a la prensa que algunos de los sobrevivientes le aseguraron que "una docena de personas habían sido asesinadas".
La prensa internacional informó que en las últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes ataques perpetrados por la milicia radical, que todavía tiene a más de 200 niñas secuestradas.
Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", quiere imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
En el 2009 la Policía acabó con el fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf. Sin embargo, tras su muerte, los fundamentalistas radicalizaron sus ataques.
Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años.

No hay comentarios: