martes, 1 de julio de 2014

Una tarea solidaria generada con amor y entrega.

Las Voluntarias del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.
Veinte años de trayectoria admirable.

   Las integrantes del Voluntariado vienen desplegando una tarea incansable, constante, persistente y con mucho convencimiento en torno a la atención de los enfermos.
Entregan mucho amor en su tarea diaria, pero recogen mucho aprendizaje y también infinito afecto de las personas a quienes sirven.
En todos estos años hay una serie de anécdotas, de recuerdos, de buenos momentos, otros tristes, pero siempre sabiendo que están junto a los otros en momentos que son de dolor, porque siempre que hay enfermedad hay duelo y momentos duros para enfrentar.
Entre las anécdotas se cuenta la de la señora aquella que luego de ayudarla a alimentarse les entregaba un beso en agradecimiento. Así cada día, siguiendo su evolución, hasta el momento de la partida definitiva.
Adivinando, con mucha intuición, si la gente quiere hablar o si no tiene ganas de pronunciar palabra. Sabiendo cuál es el momento de escuchar, de prestar oídos o de contar sobre sí, sobre el clima, sobre las noticias del día.
Ayudando a rezar un Padre Nuestro que está olvidado y que se busca en la memoria, ya gastada, recuperando solo algunos párrafos, y entonces llega la gente del Voluntariado y completa lo que falta, comparte la oración, agarrando cariñosamente la mano.
Son momentos únicos para un grupo de mujeres que son únicas en su forma de ser y de hacer, porque vienen prestando una tarea solidaria desde hace muchos años.
Incansables y de un valor incalculable; que la conoce en toda su magnitud quien alguna vez ha estado internado en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.
VER MAS: http://www.lanuevaradio.com.ar/noticias_enero_2013/2014-06-26-ae.htm

1 comentario:

Amigosdelosmisticos dijo...

Bienaventurados los que sirven porque de Ellos será el Reino de los cielos. Gracias por su testimonio cristiano.