sábado, 23 de agosto de 2014

El Papa Francisco invita a los participantes en el Mitin de Rímini a tener siempre la mirada fija en lo esencial

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 Del 24 al 30 de este mes de agosto se celebrará en la ciudad italiana de Rímini la 35ª edición del tradicional Mitin por la Amistad entre los Pueblos, en esta ocasión sobre el tema “Hacia las periferias del mundo y de la existencia. El destino no ha dejado solo al hombre”. 

El tema propuesto este año se inspira en las repetidas invitaciones que el Papa Francisco dirige a todos los cristianos de salir al encuentro del hombre por doquier y en todos los contextos, para encontrar perspectivas positivas a sus inquietudes y ante las graves crisis que padece el mundo de hoy: desde el drama de las comunidades cristianas perseguidas en diversos países; pasando por la falta de seguridad en el ámbito de la economía globalizada que se ce amenazada por el espectro de nuevas especulaciones financieras; sin olvidarse de la migración de enteros pueblos en fuga a causa de las guerras, las represiones o la pobreza así como ante la incertidumbre laboral de millones de jóvenes y menos jóvenes. 

Inaugurará los trabajos, mediante la celebración de la Santa Misa, Monseñor Francesco Lambiasi, Obispo de Rímini, a quien el Papa Francisco dirigió un mensaje a través de su Secretario de Estado el Cardenal Pietro Parolin, en el que invita a los participantes a no perder jamás el contacto con la realidad y a tener siempre la mirada fija en lo esencial. 

En efecto, sobre estos dos puntos clave gira el mensaje del Santo Padre, quien ante todo agradece a los organizadores de este evento que hayan elegido el tema de las periferias del mundo y de la existencia, y en el que reafirma que una “Iglesia en salida” es “la única posible según el Evangelio”. 

En el Mitin de Rímini de este año participan cuantos están viviendo sobre su propia piel las tragedias del mundo contemporáneo: obispos, políticos e intelectuales procedentes de las áreas incandescentes del planeta.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

No hay comentarios: