jueves, 23 de octubre de 2014

Sin Miedo: Nota al padre Luis Montes, Misionero en Irak

El padre Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), partió este jueves 23 de octubre con destino a Bagdad, luego de permanecer unas semanas en la Argentina, adonde vino para descansar y visitar a su familia. Fiel a su promesa, volverá a Irak para estar con la comunidad cristiana "hasta el fin". 

Para el padre Montes, los cristianos iraquíes "están dando mártires" a la Iglesia, y en un futuro, considera que serán recordados como verdaderos héroes y santos. "El Estado Islámico va a desaparecer, como desaparecieron todos emperadores que persiguieron a la Iglesia. Ellos se mueren y la cosa acaba. Pero los santos vivirán para siempre". 

En una entrevista con el programa "Sin Miedo", a su paso por San Rafael -donde está la casa generalicia del IVE- volvió a relatar los testimonios que vive la comunidad católica de la capital. 

"Ellos dieron su vida, su testimonio; estuvieron presentes en la persecución, y aunque les ordenaron mentir, permanecieron fieles. Ellos son los que triunfan, ellos son los que cambian la historia. ¿Quién recueda a los perseguidores? A cambio están Felicidad, Perpetua y otros mártires que al día de hoy son recordados", observó. 

"En el corazón del hombre, uno puede elegir el bien y el mal. En un país como Irak, donde hay un terrorismo tan satánico, ¡esto es tan patente! A lo que llega el hombre cuando se aleja de Dios...", manifestó el sacerdote, quien también detalló el horror que deja a su paso la persecución del extremismo islámico. 

"Han enterrado gente viva para hacerla morir sufriendo, han decapitado niños de 10 años, y sus cabezas son dejadas en las plazas para infundir miedo. Estamos viviendo la persecución, la tortura, gente que ha perdido el trabajo de una vida. Esa es la obra del mal en nuestros corazones", consideró. 

"Pero por otra parte está la fuerza que Dios da a sus hijos", subrayó. "Tenemos casos de heroísmo: gente que da su vida por Cristo y por sus hermanos. A la vez que es un espectáculo muy triste, también son ejemplos muy edificantes. Dios triunfa en sus santos y hace que den un testimonio que es irrefutable", explicó. 

El padre Montes tiene 44 años. Nació en Darragueira, cerca de Bahía Blanca, y a los 18 años ingresó al noviciado del Instituto del Verbo Encarnado. Ordenado sacerdote en 1996, con 26 años, fue enviado al santuario de Ortaz -un templo construido con aportes de fieles argentinos y uruguayos en el siglo XIX-. El religioso después pasó a vivir a Egipto, y tras cumplir su mandato como superior provincial, decidió sumarse a la misión en Irak. 
padreluis2
La familia Montes, compuesta por siete hermanos, tiene tres sacerdotes. La madre de ellos, tras enviudar, ingresó al noviciado del IVE y ahora es monja. 


Ayuda a los cristianos de Irak
Como el invierno se acerca y la ayuda humanitaria aún es escasa para los cristianos y otras minorías religiosas amenazadas por el Estado Islámico, el padre Montes aprovechó su estadía en la Argentina para animar a la gente a colaborar con la campaña de recaudación de fondos “Soy Nazareno”, que prevé reunir al menos un millón de dólares para llevar comida, agua potable, techo, ropa, asistencia médica y otras necesidades básicas. 

Las donaciones, deducibles de impuestos, serán recibidas directamente por la orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, conocidos como Trinitarios, una orden religiosa católica que, en colaboración con el Instituto del Verbo Encarnado, asiste en Bagdad a las personas movilizadas sin hogar, trabajo ni asistencia sanitaria o social. 

La campaña de recaudación se gestiona a través de "Indiegogo", considerada como la plataforma de crowdfunding más grande en el mundo. La campaña estará activa durante seis semanas; comenzó el 14 de octubre de 2014 y concluye el 24 de noviembre.+

2° PARTE: http://youtu.be/4pQSYzhM3bw


VER MAShttp://amigosdeirak.verboencarnado.net/2014/10/23/impactante-nota-al-sacerdote-que-misiona-en-irak-cuya-madre-viuda-ahora-es-monja/


No hay comentarios: