domingo, 30 de noviembre de 2014

Comienza el año de la Vida Consagrada

Su Santidad el papa Francisco ha convocado a toda la iglesia a celebrar el año de la Vida Consagrada. El mismo tendrá inicio junto con el nuevo año litúrgico el próximo domingo 30 de Noviembre (Domingo I de Adviento).
Por este motivo, el mismo día, en Bahía Blanca se realizará una Celebración Eucarística en la Porciúncula (Capilla del Hospital Penna) a las 19hs.
Se invita a todos los fieles a acompañar este año tan especial para todos los consagrados, que quiere ser ocasión de renovación y celebración de la acción misericordiosa del Dios de la Vida en la historia de los religiosos.
Se ruega a todos tener presente este acontecimiento delante del altar de Dios, en la misa de las respectivas comunidades.
logo
Indulgencias plenarias por el Año de la Vida Consagrada


|El Santo Padre, con ocasión del Año de la Vida Consagrada, concederá indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) a todos los miembros de las instituciones de vida consagrada y a los demás fieles verdaderamente arrepentidos y movidos por un espíritu de caridad, a partir del primer domingo de Adviento de este año hasta el 2 de febrero 2016, día de clausura del Año de la vida consagrada. La indulgencia puede aplicarse también como sufragio por las almas del Purgatorio. 

La indulgencia se obtendrá: 

En Roma, cada vez que participen en las reuniones y celebraciones internacionales establecidas en el calendario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y por un período de tiempo apropiado mediten con piedad, concluyendo con Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima aprobada e invocaciones a la Virgen María. 

En todas las Iglesias particulares, cada vez que en los días diocesanos dedicados a la vida consagrada y en las celebraciones diocesanas organizadas para el Año de la Vida Consagrada, visiten la catedral u otro lugar sagrado designado con el consentimiento del Ordinario del lugar, o una iglesia conventual o el oratorio de un monasterio de clausura y recen públicamente allí la Liturgia de las Horas, o un período de tiempo apropiado meditarán con piedad concluyendo con Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima aprobada e invocaciones a la Virgen María. 

Los miembros de los Institutos de vida consagrada que, por enfermedad u otra causa grave no puedan visitar los lugares sagrados, podrán obtener la indulgencia plenaria si, con total desapego de cualquier pecado y con la intención de poder cumplir tan pronto como sea posible las tres condiciones habituales, efectúen la visita espiritual con profundo deseo y ofrezcan las enfermedades y molestias de su vida a Dios misericordioso a través de María misericordioso, añadiendo las oraciones más arriba indicadas. 

Para facilitar el conseguimiento de la gracia divina por medio de la caridad pastoral, la Penitenciaría Apostólica, -que firma el decreto de indulgencia- pide a los canónigos, los miembros del capítulo, los sacerdotes de los Institutos de Vida Consagrada y a todos los que tienen la facultades de escuchar las confesiones que administren con frecuencia el sacramento de la Penitencia y la Sagrada Comunión a los enfermos.+
Más información sobre el año de la vida consagrada aquí: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccscrlife/index_sp.htm

No hay comentarios: