jueves, 4 de diciembre de 2014

Cristiano torturado y asesinado mientras estaba bajo custodia policial

Lahora (Pakistán) (AICA):
Un cristiano de 35 años, Rakha Shahzad, murió tras ser torturado mientras estaba bajo custodia de la policía de Lahore. El hombre estaba arrestado por una acusación de “venta de bebidas alcohólicas y droga”. Según afirmó su familia, “Shahzad murió por la tortura de la policía”, mientras los agentes hablaban de un “ataque al corazón” durante el interrogatorio. 

El padre Francis Nadeem, provincial de los Capuchinos en Pakistán, contó a la Agencia Fides el desconcierto que se apoderó de la comunidad cristiana “por el enésimo homicidio extrajudicial”. Los familiares del difunto iniciaron una intensa protesta en Lahore, tratando de entrar por la fuerza en la comisaría policial. Tres agentes fueron denunciados y se abrió una investigación. El cadáver fue enviado al hospital donde se le realizará una autopsia para establecer las causas de la muerte. El hermano de Shahzad declaró que el hombre “había sido arrestado sin motivo” y pidió al Estado que se ocupe de su familia. 

El abogado cristiano Mushtaq Gill comentó a Fides: “El mundo está todavía profundamente conmocionado y escandalizado por el linchamiento de la pareja cristiana en Kasur, pero la violencia continúa. Es urgente abolir las leyes que se utilizan habitualmente para perseguir a los cristianos y garantizar justicia y legalidad, a partir del comportamiento de la policía y de los funcionarios públicos”.+

No hay comentarios: