lunes, 29 de diciembre de 2014

"POR ELLOS ME CONSAGRO, PARA QUE TAMBIEN ELLOS SEAN CONSAGRADOS EN LA VERDAD"...

Nuestro Cura Párroco,  Presbítero Ernesto Mendiondo, cumple hoy lunes 29, sus 30  años de sacerdocio. Treinta años  de aquel 29 de diciembre de 1984, cuando era ordenado sacerdote en la ciudad de Punta Alta, por Monseñor Jorge Mayer. Al término de la Misa en Acción de Gracias, que se celebrará a las 19 horas, se realizará un ágape a la canasta en el salón parroquial


ádremendiondo

La misa de hoy lunes, a las 19 horas,  será en Acción de Gracias por tal bendición. El Padre Ernesto nació el 30 de julio de 1959, en la Base Naval de Puerto Belgrano. Es el cuarto hijo de una familia de seis hermanos. Ingresó al seminario San José de la ciudad de La Plata, el 9 de marzo de 1977, donde cursó todos los estudios, ordenándose como sacerdote en su ciudad natal, el citado día.
Su primer destino fue ayudar en la Parroquia de la ciudad de Tres Arroyos.
En febrero del año 1986, pasó a Punta Alta, donde se desempeñó como Vicario de la Parroquia María Auxiliadora.
En 1990, fue nombrado Párroco de la Parroquia San Pablo, donde se desempeñó hasta mayo de 2005, fecha en la que se hizo cargo de la Parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, en una emotiva ceremonia. Anteriormente, el Padre Ernesto se había desempeñado como Asesor arquidiocesano de la Renovación carismática en la Arquidiócesis y fue profesor de liturgia en el seminario de catequesis, en la ciudad de Bahía Blanca.

“En estos 30 años, el querido sacerdote celebró muchas misas, ha administrado el sacramento de la confirmación, del bautismo, de la penitencia. Ha acompañado a muchas personas en los últimos momentos de su vida a morir santamente. Ha bendecido y unido en matrimonio a los novios en el altar… y numerosos actos litúrgicos como el Vía Crucis y el Pesebre Viviente, las hermosas fiestas patronales.
En nuestra ciudad, ha refaccionado totalmente nuestra Parroquia cuidando todos los detalles. Y muchos más.
Por lo que este año 2014, ha sido muy fecundo en trabajo pastoral y material que está a la vista, como así también con algunos contratiempos en salud, que felizmente fue superando.
Y hoy nuestro Párroco cumple sus 30 años como sacerdote, y casi diez años que se hizo cargo de la Parroquia Santa Rosa de Lima. Desde nuestro puesto de trabajo lo saludamos, le agradecemos por todo lo que brinda y deseamos de todo corazón, que el Señor lo siga acompañando en la hermosa tarea pastoral que viene desarrollando en nuestra comunidad.”
Felicidades por estos 30 años como sacerdote Padre Ernesto… y gracias por todo lo que nos brinda, por perdonarnos tanto dolores de cabeza,  y por ser nuestro Pastor guía!

AGAPE A LA CANASTA
Al término de la Misa que será celebrada hoy lunes, a las 19 horas en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Acción de Gracias por los 30 años de sacerdocio, se realizará un festejo a la canasta, en el salón parroquial, para brindar junto con el Padre Ernesto, por estos años, por un nuevo Año  y para demostrarle nuestro agradecimiento.

FELIZ 30° ANIVERSARIO SACRDOTAL 
P. ERNESTO!!!

No hay comentarios: