viernes, 20 de febrero de 2015

Sor Cándida, una de las monjas más ancianas del mundo


Queridos amigos, hoy cumple 108 años la religiosa más anciana del mundo, Sor Candida Bellotti, quien desde hace más de 80 años está consagrada a la espiritualidad de San Camilo de Lellis, patrono de los enfermos y de los enfermeros y enfermeras.
En efecto, en 1931 Sor Candida entró a formar parte de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo. Desde entonces, trabajó como enfermera profesional en diversas ciudades de Italia.
Desde el año 2000 vive en la ciudad de Lucca, en la Casa madre del instituto, donde participa activamente en la vida comunitaria, no obstante su edad.
El año pasado, con ocasión del cuarto centenario de la muerte de San Camilo de Lellis, Sor Candida festejó su cumpleaños en Roma, participando en la Misa matutina del Papa Francisco en Santa Marta y recibiendo su bendición. Este año celebra su cumpleaños en Lucca, con una celebración adoración y acción de gracias en la iglesia de la Santísima Trinidad.
Desde aquí queremos desear muchas felicidades a Sor Candida, y que el Señor continúe bendiciendo la obra que realizan los religiosos y religiosas camilianos en favor de los enfermos.

No hay comentarios: