domingo, 29 de marzo de 2015

Papa Francisco a jóvenes de la JMJ: “Déjense contagiar por la ternura” para difundirla

“Déjense contagiar por la ternura del Padre, para difundirla alrededor de ustedes”, dijo Francisco, este domingo 29 de marzo, a los jóvenes que se preparan para la JMJ que tendrá lugar en Polonia el próximo año.
 
El Papa ha realizado la oración mariana del Ángelus en la plaza de San Pedro y no desde la ventana del Palacio Apostólico como acostumbra.  
 
Después de la misa del Domingo de Ramos, el Pontífice ha saludado “especialmente” a los jóvenes presentes la Plaza en ocasión de la celebración de la XXX Jornada Mundial de la Juventud en la diócesis del Papa (Roma) y otras diócesis.
 
Además ha exhortado a los jóvenes a seguir el camino de preparación que les llevará el próximo año a Cracovia, “la patria de San Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud”.

 
El próximo año Polonia recibirá a millones de jóvenes de los cinco continentes para festejar la vida y el amor.
 
El tema de ese gran encuentro recordó el Papa es: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia" (Mt 5,7)”. Asimismo, indicó que “encaja bien con el Año Santo de la Misericordia” apenas proclamado (08 de diciembre – 20 noviembre 2016).
 
Luego, el Papa en la tradicional oración invocó a María para “que nos ayude a vivir con fe la Semana Santa. Ella también estaba presente cuando Jesús entró en Jerusalén aclamado por la multitud (Domingo de Ramos); pero su corazón, al igual que la del Hijo, estaba dispuesto a sacrificarse”.
 
“Aprendemos de ti, Virgen fiel, para seguir al Señor, incluso cuando su camino conduce a la cruz”.
 
El Papa también pidió por las víctimas del accidente de avión ocurrido el martes pasado, entre los que había también un grupo de estudiantes alemanes.
VER MAS: http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/papa-francisco-a-jovenes-de-la-jmj-dejense-contagiar-por-la-ternura-para-difundirla-5896797163618304

No hay comentarios: