martes, 16 de junio de 2015

Animan a inscribirse en el encuentro nacional de Catequesis ENEC2015

La Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica y la Junta Nacional de Catequesis (JNC) animan a inscribirse en el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC2015), que con el lema “Anunciamos una gran alegría” se realizará los días 10, 11 y 12 de julio en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero. 
La actividad, organizada junto con el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica, busca conservar el fervor que se vivió en el III Congreso Catequístico Nacional y se hace eco de la exhortación apostólica “Evangelii gaudium”, del papa Francisco. 

“Acompañados por nuestros pastores que nos invitan a pasar de una pastoral bíblica yuxtapuesta a otras pastorales para asumir el nuevo paradigma de una ‘entendida como animación bíblica de la pastoral’ queremos seguir reflexionando y para eso propondremos durante el ENEC2015 algunos talleres y otras actividades”, precisó en la convocatoria el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica. 

Asimismo, informó que integrantes del equipo nacional forman parte de la organización del ENEC2015, sobre todo el presbítero Rubén Darío Bergliaffa. Otros, como Rita Santanni, María Andrea Green, Verónica Talamé, Marcelo Murúa y Gerardo García Helder tendrán a su cargo espacios de reflexión u oración. 

“Todos podemos difundir y compartir estas actividades. Juntos haremos posible que la Palabra de Dios –testimoniada en las Escrituras– presida este nuevo Encuentro Nacional desde el inicio hasta el final y sea el alma de todos los talleres y conferencias (no sólo de los de temática bíblica…)”, destacó. 

“Que la animación bíblica de la vida y la pastoral de la Iglesia que peregrina en Argentina sea una realidad es tarea de todos nosotros. Sigamos pidiendo la asistencia del Espíritu Santo y ofrezcamos nuestros pocos panes y peces para que se conviertan en alimento de multitudes hambrientas y desorientadas. ¡Los esperamos!”, agregó. 

Informes e inscripción: en el sitio web enec2015.catequesiscea.org.ar o por correo electrónico: enec.argentina@gmail.com.+ 

No hay comentarios: