viernes, 17 de julio de 2015

Asesinan a anciano sacerdote en la puerta de su casa en Sevilla

MADRID, 17 Jul. 15 / 01:29 pm (ACI).- La policía detuvo a un sujeto de 51 años acusado de asesinar a un anciano sacerdote en Sevilla (España) el jueves 16 de julio en la puerta de su domicilio. El presbítero volvía de haber celebrado Misa en el convento del que era capellán.
Enlace permanente de imagen incrustada

El agresor, José Eugenio Alcarazo Fernández (51), le dio siete puñaladas al sacerdote porque lo culpaba de la ruptura de su matrimonio. Lo arrestaron, cerca de la casa de su esposa y sus tres hijos, portando un cuchillo que habría usado para matar al presbítero.

El P. Carlos Martínez-Pérez habría animado a la esposa del homicida, que era su sobrina, a distanciarse del esposo que padece un desequilibrio mental.
Recientemente el agresor había abandonado la Unidad de Psiquiatría sin haber recibido el alta médica en donde había estado ingresado tras un intento de suicidio.
El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo y el Obispo Auxiliar, Mons. Santiago Gómez han expresado en un comunicado “su profunda conmoción” al conocer la noticia y han manifestado su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta trágica pérdida y han pedido que se rece por la víctimas y los familiares.
El Arzobispado informa que el funeral del sacerdote será el sábado 18 de julio a las 11:00 a.m. en la Iglesia del Monasterio de la comunidad de religiosas agustinas de San Leandro, de la que el fallecido era capellán. La Misa de exequias será presidida por Mons. Asenjo.
El P. Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Era doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.

No hay comentarios: