jueves, 16 de julio de 2015

Virgen del Carmen, estrella luciente

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, protectora de la gente del mar. Con motivo de la festividad, el Obispo promotor del Apostolado del Mar en España, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, quien es además Obispo de Tui-Vigo, relató ante nuestros micrófonos cómo las parroquias y puertos marineros de esta tierra expresan el cariño y el agradecimiento por la protección de nuestra Madre del cielo. "No es sólo una devoción de pueblos marineros sino de toda España, se celebra en todas las parroquias" - remarcó. 

El Obispo de Tui-Vigo, dirigió asimismo un 'Mensaje a las Gentes del Mar', en el cual reflexiona sobre la vida de Santa Teresa de Ávila, de la cual se celebra el V Centenario de nacimiento. A través del ejemplo de vida de Santa Teresa, explicó, quise transmitir “que sólo la fe basta ante las grandes dificultades”. “Cuando no hay esperanza humana queda la esperanza de Dios”.

El lema de este año, dedicado a la Virgen del Carmen para el día de la gente del mar es “Estrella luciente, amparadnos vos”. 
AUDIO: http://es.radiovaticana.va/news/2015/07/16/virgen_del_carmen,_estrella_luciente_/1158866

No hay comentarios: