lunes, 31 de agosto de 2015

Asesinan a sacerdote católico e incendian su casa en Argentina

BUENOS AIRES, 31 Ago. 15 / 10:31 am (ACI).- El P. Luis Jesús Cortez de 75 años de edad fue asesinado el fin de semana en una localidad cercana a Córdoba (Argentina) y luego incendiaron su casa, aparentemente para cubrir el crimen.
Enlace permanente de imagen incrustada
Según señala el diario Clarín, el fiscal de la localidad de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó anoche el homicidio del sacerdote: “estaba en el piso y con elementos alrededor que hacían suponer que estuvo atado, aunque ya estaban quemados. Desde el principio había cosas que generaban dudas, sobre todo la puerta que se encontraba abierta, considerando que el Padre Luis era muy precavido en ese sentido”.
La noticia de la muerte de Cortez, ocurrida probablemente luego de un robo, conmocionó a los casi 50 mil habitantes de Alta Gracia, ubicada a 37 kilómetros de Córdoba.
El sacerdote fue encontrado el sábado a la tarde por los bomberos en su casa, cuando vecinos alertaron que no había ido a celebrar la Misa y que salía mucho humo de su casa.
El Arzobispado de Córdoba informó que hoy se realiza el velatorio del sacerdote y luego el Arzobispo Carlos Ñáñez celebra la Misa y las exequias en el cementerio local.
El Padre Luis Jesús Cortés nació el 26 de enero de 1940, fue ordenado sacerdote el 24 de Mayo de 1969. Era el párroco emérito de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Alta Gracia.
En un comunicado del Arzobispado agradecen “las oraciones por el padre Luis, por su entrega y servicio pastoral durante 46 años de sacerdocio en la Iglesiade Córdoba”.

No hay comentarios: