lunes, 28 de septiembre de 2015

Papa Francisco a la familia que viajó por tierra a EEUU: “Ustedes son los locos de la combi”

imagen

Los Walker recorrieron 18 mil kilómetros en seis meses desde Buenos Aires hasta Filadelfia. Ayer se entrevistaron con el Papa.


fredo "Catire" Walker, quien junto a su familia recorrió 18.000 kilómetros desde San Isidro hasta los Estados Unidos y fue recibido por el papa Francisco, reveló hoy que el Sumo Pontífice, cuando los vio, les dijo: "Ustedes son los locos de la combi".
Además, aseguró que el Santo Padre les pidió que rezaran por él porque desde su posición "se puede hacer mucho bien o mucho mal". 

"Cuando llegamos, nos dijo: 'Ustedes son los locos de la combi'. Y que nos venía siguiendo hacía un tiempo, así que tenía más o menos claro cuán locos estamos", resaltó Walker, de 41 años, en diálogo con radio Continental.
El hombre, junto a su mujer y cuatro hijos, recorrió 18 mil kilómetros en una combi Volkswagen, modelo 1980, durante seis meses, en procura de ver al Papa, con quien mantuvieron ayer un encuentro privado.
"Nos llamaron ayer desde el Vaticano y nos dijeron que querían contactarnos porque querían conocernos. Le habíamos mandado una carta (a Francisco) pero uno nunca sabe si realmente le llega o no, y habíamos también mandado una carta a un que otro obispo", relató.
Walker, quien renunció a su puesto de director de operaciones de catering industrial para emprender el viaje, precisó que estuvieron reunidos "cinco minutos" con el Sumo Pontífice. "Nos habían dicho que iba a pasar muy rápido, que nos iba a saludar e iba a seguir, pero nos quedamos conversando y fue como estar con un abuelo, fue muy cálida la charla y como si nos conociésemos de toda la vida. Los chicos le dieron un abrazo y nosotros también", contó.
El hombre definió al Papa como "una persona de carne y hueso, que tiene muy en claro el lugar que le tocó estar". "Por eso, en medio de la charla, que era muy amena y contenta, cuando le dijimos que rezábamos por él, se puso serio y nos dijo: 'Les pido que sigan rezando mucho, porque lo necesito porque, desde acá, se puede hacer mucho bien o mucho mal'", reveló. Y amplió: "El está muy concentrado en que se lo mira de todos lados y que el mundo está pendiente en qué dice o hace. Creo que el ejemplo que está dando es de una persona humana y que debemos ser un poco más humanos todos".
La familia Walker está compuesta por Alfredo, su mujer Noël Zemborain (39) y sus cuatro hijos, Carmín (3), Mía (5), Dimas (8) y Cala (12), quienes en seis meses atravesaron 13 países del continente americano en la furgoneta "Francisca".
El matrimonio, oriunda de San Isidro y San Fernando, renunció a sus respectivos trabajos -ella trabajaba en comunicación y marketing-, juntó sus ahorros, vendió su antiguo auto y compró la combi, en la que emprendió el viaje para el Encuentro Mundial de Familias celebrado en Filadelfia.
Ahora, la familia planea visitar Nueva York, Boston y Miami, desde donde volarán a Buenos Aires, mientras que la combi se quedará un tiempo más en Estados Unidos esperando a que un tío de los chicos la traiga de regreso a la Argentina.

No hay comentarios: