martes, 27 de octubre de 2015

Los gitanos con Francisco: “El Papa ha hecho mucho por el mundo gitano”

(RV).- Mucho arte, fe, cante, palmas, el pueblo gitano se vistió de gala para estar cerca del Papa Francisco en el Vaticano. La emoción se sentía a flor de piel y muchos no pudieron aguantarse y saltaron las rejas de seguridad para saludar al Obispo de Roma. “El pueblo gitano es muy católico y tiene un corazón muy grande”, asegura  Amparo, una peregrina llegada desde Albacete quien también nos explica que su tío vino hace 50 años al encuentro con el Papa Pablo VI a Italia en un viaje de más de 40 horas en furgoneta desde Albacete.
Después del discurso que dio el Papa Francisco en la audiencia, fieles de la diócesis de Cádiz pidieron al mundo -a través del micrófono de la Radio del Papa- que se tenga compasión con el pueblo gitano y que se les de la oportunidad para darse a conocer.
Hablamos también con Mons. Pedro Puente, Prelado de Honor del Papa, quien lleva más de 46 años trabajando con la pastoral Gitana en España y quien asegura que hay muchos estereotipos negativos que dificultan el trabajo de integración del pueblo gitano. 
MAS: http://es.radiovaticana.va/news/2015/10/26/pedimos_comprensi%C3%B3n_y_misericordia,_fieles_gitanos_en_el_v/1182219

No hay comentarios: