martes, 16 de febrero de 2016

"Vive Jesús, el Señor", la canción que el Papa Francisco cantó en México

MORELIA, 16 Feb. 16 / 07:51 pm (ACI).- Raras son las oportunidades en las que se le ha visto cantar al Papa Francisco. El ambiente de esta tarde en el encuentro con los jóvenes de México hizo que el Santo Padre se animara a hacerlo entonando “Vive Jesús el Señor”.
El Pontífice se unió a los jóvenes que cantaron con él muy animadamente el canto compuesto por el sacerdote belga P. Lucas Casaert, un conocido misionero que sirve en Bolivia desde hace 50 años.             
Esta es la letra del canto:
Vive Jesús el señor (4 veces)
Él vive (3 veces)
Vive Jesús el señor (4 veces)
Él vive (3 veces)
Vive Jesús el Señor
Él vive (3 veces)
Vive Jesús el señor (4 veces)
Cuando terminó la canción, el animador del encuentro exclamó tres veces “¡Viva Cristo Rey!”, el grito de guerra de los cristeros durante la persecución religiosa en México entre 1926 y 1929.
El Papa ya había cantado este conocido tema en 2014 en un encuentro que sostuvo con la Renovación Carismática Católica en Italia.
El P. Casaert Baerdemaerker tiene 55 años de vida sacerdotal. Nació en Bélgica el 11 de enero de 1940. Pertenece a la orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.
Después de ser ordenado sacerdote llegó a Oruro (Bolivia) en 1966.
Luego fue trasferido a la capital cruceña en 1971, años más tarde se fue a una ciudad minera del norte de Potosí. Después retornó a Santa Cruz en 1981 y desde entonces se dedicó a llevar la palabra del Señor y a cantar sus alabanzas.

No hay comentarios: