viernes, 10 de junio de 2016

11 y 12 de junio se realizará la colecta anual de Caritas

Mons. Arancedo: “La colecta de Cáritas, un gesto para acompañar a los más necesitados”
Viernes 10 Jun 2016 | 11:10 am
Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó la expectativa “siempre buena” que genera la Colecta Anual de Cáritas Argentina y consideró que esa campaña solidaria tiene cada año “un plus” en cuanto a la generosidad de la gente y la participación. “La colecta es el gesto solidario mediante el cual queremos acompañar a nuestros hermanos más necesitados”, sostuvo al presentar la campaña solidaria de este fin de semana con el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó la expectativa “siempre buena” que genera la Colecta Anual de Cáritas Argentina y consideró que esa campaña solidaria tiene cada año “un plus” en cuanto a la generosidad de la gente y la participación. 

“Empezamos con entusiasmo ante muchas necesidades que tenemos que acompañar, por lo que esperamos que sea un camino que despierte en mucha gente el deseo de colaborar y sentirse parte de Cáritas, aunque no sean católicos”, destacó. 

“La colecta de Cáritas es el gesto solidario mediante el cual queremos acompañar a nuestros hermanos más necesitados”, sostuvo al presentar la campaña solidaria de este fin de semana. 

El prelado detalló que la demanda primaria en esta época invernal es de “alimentos y ropa y calzado para los chicos”, pero también destacó “las otras cosas que Cáritas puede ver, y no son meramente asistencial e inmediato, sino promover proyectos y planes en diversos lugares”. 

“La presencia de Cáritas en cada barrio, en cada capilla, es una actitud de la Iglesia al servicio de las necesidades de nuestros hermanos”, explicó. 

“Dar lo mejor significa no desprenderme de lo que me sobra, porque si uno da, debe dar lo mejor. Al bien hay que hacerlo bien, eso es importante, incluso para la vida espiritual de la persona que ayuda, y no sólo de la persona que recibe. La caridad tiene que ser algo que nos eleva espiritual y moralmente”, concluyó.+ 

No hay comentarios: